Donostia – La Guardia Municipal de Donostia detuvo el martes a un hombre por atropellar a un agente de movilidad que se encontraba vigilando la zona de acceso al parking de la Estación.
Según fuentes municipales, el suceso ocurrió hacia las tres y media de la tarde, cuando una patrulla de la Guardia Municipal fue requerida debido a que un vehículo habría atropellado a un agente de movilidad que se encontraba vigilando la zona de acceso al parking de la Estación.
El agente se encontraba señalizando el corte del acceso al aparcamiento porque estaba completo, cuando un vehículo trató de acceder de todas formas.
Arrastrado cinco metros
El agente le dio el alto y se dispuso a llamar a refuerzos, mientras impedía el avance del vehículo. En ese momento, el conductor aceleró, arrastrando al agente cinco metros hasta que se pudo soltar y caer al suelo. En ese momento, el agresor se dio a la fuga.
El agente se levantó y junto a su compañero siguieron al vehículo en motocicleta, dándole el alto en el puente de Mundaiz. La Guardia Municipal acudió hasta este punto, donde identificó a tres ocupantes, todos ellos extranjeros, y procedió a la detención del conductor por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. El agente se encuentra “bien”, según las mismas fuentes.
La edil donostiarra de Movilidad y Transporte, Olatz Yarza, condenó “enérgicamente” esta nueva agresión a un agente que “estaba cumpliendo con su labor” y mostró su “preocupación” por la repetición de este tipo de hechos.