Síguenos en redes sociales:

Dbus probará dos semanas un nuevo autobús eléctrico Man

Donostia será la primera ciudad del Estado en hacer uso del nuevo vehículo con viajeros reales

Dbus probará dos semanas un nuevo autobús eléctrico Man

- Donostia será la primera ciudad del Estado en la que se pruebe el nuevo autobús eléctrico Man Lion's City E, de doce metros de longitud y con una autonomía de 250 kilómetros. Tras dos semanas de pruebas en las líneas 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo y 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio de Dbus, otras ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga experimentarán también con el vehículo.

El autobús fue presentado ayer en Alderdi Eder en presencia de la concejala de Movilidad, Pilar Arana, el director de Dbus, Igor González, y representantes de la firma de automoción.

Dbus informó de que se han elegido las líneas 24 y 33 para las pruebas porque tienen "un recorrido exigente" y cubren a diario una media de 240-270 kilómetros, lo que las hace idóneas para estudiar la autonomía del autobús. "Con este vehículo se espera superar la autonomía de los autobuses eléctricos probados hasta la fecha en Donostia", explicó la empresa municipal.

El nuevo autobús cuenta con carga nocturna en Cocheras, que se lleva a cabo en tres horas y no requiere recarga durante el trayecto. Las baterías disponen de una capacidad de 480 kWh y hasta 150 kW de potencia de carga. "Con este nuevo proyecto piloto se busca, por tanto, superar el límite actual de autonomía en esta tecnología de autobuses eléctricos", señaló Dbus.

Estéticamente, el vehículo se parece a los últimos autobuses híbridos incorporados a la flota, del modelo Man Lion's City (12C) Euro 6d.

La compañía donostiarra dispone 31 autobuses híbridos del fabricante Man en la actualidad y ha llevado a cabo en los últimos años distintas pruebas en proyectos pilotos con autobuses de nuevas tecnologías y diversos fabricantes.

En total, la flota de la empresa, una de las más sostenibles de Euskadi, cuenta con tres autobuses 100% eléctricos de doce metros y 50 híbridos de doce metros. Asimismo, ha probado vehículos 100% eléctricos de doce y 18 metros.