Donostia se sumó al Día del Pueblo Gitano
La corporación, con el alcalde Eneko Goia al frente, recibió a los representantes de diversas asociaciones
- En la jornada en la que se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, en la que la bandera gitana estuvo colgada en el balcón del Ayuntamiento, la corporación municipal de Donostia, con el alcalde Eneko Goia al frente, recibió en el salón de plenos a representantes de las asociaciones Agifugi, Kamelamos Adiquerar, Romi Bidean y Fundación Secretariado Gitano.
En el transcurso de dicha recepción los representantes de las asociaciones dieron lectura a un manifiesto con distintos puntos.
“Nuestra historia en este país legitima a las personas gitanas que vivimos y trabajamos en Euskal Herria, siendo parte de esta sociedad pero con nuestra propia lengua y cultura”, se subrayaba en el manifiesto.
Además, en el comunicado las asociaciones firmantes destacaron que una jornada de celebración como la de ayer debe contribuir a la “unidad, reconocimiento, solidaridad y respeto hacia nuestro pueblo, aún discriminado, perseguido y maltratado”.
Ayer, cuando se cumplía medio siglo desde que se celebró en Londres el primer Congreso Mundial Romaní/Gitano del que surgió la bandera que representa a este pueblo y el himno que homenajea a los gitanos y gitanas víctimas del nazismo, los autobuses de Dbus lucieron la bandera verde y azul con una rueda roja en el centro.
Los representantes de las distintas asociaciones dieron lectura a un manifiesto que reivindicaba “respeto y solidaridad”
Temas
Más en Donostia
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo
-
El Ayuntamiento de Donostia colocará tres placas en memoria de Ginés Pujante, Juan Bautista Peralta y Miguel Orenes, víctimas de ETA