Acuerdo para eliminar el paso a nivel de Barkaiztegi
La Junta de Gobierno dará luz verde el martes a la supresión de este paso, necesario para la obra del TAV
- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dará el martes su visto bueno al acuerdo propuesto por Adif con el fin de suprimir el paso a nivel del paseo Barkaiztegi, en Martutene, y facilitar así el paso del TAV y la puesta en marcha del tercer hilo para los trenes de ancho europeo.
El paso a nivel que será suprimido se halla en el punto kilométrico 618/880 de la línea Madrid-Hendaia y no será el único que se elimine, ya que también está previsto anular el de Okendotegi, por los mismos motivos. La actuación será sufragada por Adif aunque coordinada por esta entidad y el Ayuntamiento.
Por otra parte, según las conversaciones llevadas a cabo entre ambas entidades en los últimos tiempos, también se prevé la reforma de los apeaderos de Renfe en Loiola y Martutene. El apeadero de Loiola cuenta con un paso subterráneo que se suele inundar y deberá dotarse de ascensores y un paso elevado, según las ideas barajadas hasta ahora.
Por su parte, la estación de Martutene también tendrá que modificarse y crear accesos diferentes que eviten cruzar por las vías para llegar al otro lado.
Temas
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia