donostia - El Gobierno municipal aprobará el martes el proyecto para construir una rotonda en Altza, en el cruce entre el paseo de Herrera (a la altura del número 68) y el inicio de Bertsolari Txirrita (junto al inicio del parque Harria). El objetivo es ordenar y calmar el tráfico en este cruce, que contará también con semáforos.
El proyecto es uno de los que resultó más votado en el proceso de presupuestos participativos del año pasado. Logró 272 votos y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros en los presupuestos de este año.
El objetivo de la intervención es calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, además de garantizar la seguridad de los pasos de peatones, que en la actualidad no están semaforizados y frecuentemente no son respetados por los conductores. A la hora de plantear esta intervención se recordaba que existe junto al cruce una zona de ocio y un parque, lo que supone que hay muchos niños y mayores por este entorno en el que se han registrado accidentes en alguna ocasión.
El departamento de Movilidad ya había analizado esta posibilidad, por lo que consideraron que era viable. Ahora el Gobierno municipal aprobará el proyecto concreto que dará forma a la intervención, tras lo cual habrá que sacar a concurso las propias obras, por lo que la rotonda no empezará a construirse hasta el año que viene.