donostia - El Ayuntamiento de Donostia entregará en 2018 la primera fase de las viviendas tasadas del nuevo barrio de Txomin, cuyos adjudicatarios han sido seleccionados por primera vez por un sistema de baremos y no por sorteo, como se venía haciendo hasta la actualidad. La segunda fase de estos pisos se entregará en el año 2019.
En total, son 109 viviendas para las que se inscribieron 963 donostiarras. Estos pisos se transmitirán en plena propiedad y cuentan con entre uno y tres dormitorios, con unas superficies entre los 43 y 80 metros cuadrados. Los precios de estas viviendas, con garaje y trastero incluidos, oscilan entre los 128.000 euros y los 218.000 euros (más el 10% de IVA).
Los aspirantes a comprar una de estas viviendas tenían que cumplir ciertos requisitos como, por ejemplo, la vinculación con la ciudad (tres años de los últimos cinco de residencia o diez años de trabajo). No podrían tener una vivienda a su nombre y sus ingresos ponderados en la última campaña de la renta de 2015 se tenían que situar entre 25.000 y 50.700 euros.
El listado definitivo de los finalmente seleccionados se puede consultar en la web municipal, www.donostia.eus. - N.G.