donostia - El edificio hostelero ZM ubicado en el paseo de la Zurriola, que permanece cerrado desde el pasado mes de octubre, volverá a estar en funcionamiento en verano. Al menos, así lo espera el concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, que manifestó ayer en una comisión de pleno que en breve se aprobarán los pliegos de condiciones para sacar a concurso de nuevo la gestión de esta instalación. Las condiciones que impondrá el Ayuntamiento a los hosteleros que aspiren a implantar un negocio en el edificio, con permiso para restaurante y discoteca, serán diferentes de las que han regido hasta el momento.
El establecimiento ha sufrido distintos vaivenes económicos que terminaron con la clausura del local en octubre, después de que la deuda de los gestores alcanzase los 190.000 euros y no hubiese posibilidades de renegociarla. El motivo de la rescisión del contrato, que estaba en vigor desde 2003 para un periodo de quince años, fue el impago durante varios meses seguidos de las cuotas del fraccionamiento de la deuda por el canon de 2015, por lo que el Consistorio optó finalmente por rescindir el contrato.
En los últimos tiempos, la administración local ha tenido bloquead a la resolución del problema a causa de la deuda del negocio pero, recientemente, la situación se ha solucionado y el Consistorio podrá sacar a concurso el local.
A pesar de estar cerrado, el edificio de propiedad municipal acogió en la pasada Nochevieja un cotillón sin alcohol para menores de edad, organizado por empresarios conocidos del mundo de la hostelería en Donostia.
cabinas Por otra parte, la playa de la Zurriola contará con cabinas abiertas durante la temporada invernal, como vienen reclamando los clubs de surfistas y particulares, según confirmó el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez Bustos, en la comisión de Espacio Público. El corporativo anunció que se llevarán a cabo obras para habilitar nuevos vestuarios en las cabinas de la Zurriola antes de que esta instalación pueda ofrecer servicio también en temporada invernal. En la actualidad, las cabinas de la playa de La Concha están abiertas todo el año para que puedan usarlas los bañistas y deportistas.