Síguenos en redes sociales:

“No soy contrario a que se consulte sobre los toros”

El alcalde, Eneko Goia, recuerda que aprobó la normativa y no lo hizo “para quedar bien”

“No soy contrario a que se consulte sobre los toros”

donostia - El alcalde de Donostia Eneko Goia, aseguró ayer que no es “contrario” a que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre las corridas de toros, que está impulsando el colectivo Donostia Antitaurina Orain. Goia, que firmó el martes la resolución que autoriza la recogida de las 8.000 firmas necesarias para proseguir con el proceso necesario para organizar una consulta ciudadana, según el reglamento de aprobado por el Ayuntamiento, aseguró que apoyó la citada normativa y no lo hizo “para quedar bien” sino porque cree en ella.

El regidor donostiarra recordó que el reglamento ha sido impugnado por el Estado y que podría depender de los tribunales que la consulta pueda celebrarse. Sin embargo, recordó que por ahora la norma está en vigor y que se están siguiendo los procedimientos previstos en el reglamento.

A partir de ahora, los promotores de la consulta tienen un plazo de 180 días para recoger las firmas del 5% de los mayores de 16 años empadronados en Donostia, que son quienes tendrían derecho a votar. Según algunas estimaciones, la celebración de una consulta ciudadana puede costar unos 100.000 euros. - C.A.