La Sade prevé terminar hoy con el derribo de la cúpula del Bellas Artes
ÁNCORA ELEVA UNA QUEJA AL | Ararteko por la actuación de las administraciones implicadas
Donostia - La empresa Sade, propietaria del edificio del Bellas Artes, tiene previsto concluir hoy con los trabajos de desmontaje de la cúpula, que comenzaron la pasada semana. Una vez finalizada esta tarea podrá retirarse el vallado de alrededor del inmueble, así como una de las grandes grúas que han estado situadas junto al edificio centenario.
Posteriormente, será necesaria otra semana de trabajos más para que los herreros cierren con placas impermeables la cubierta del edificio con el fin de que no entre agua en su interior.
Mientras tanto, y aunque las instituciones han ordenado reponer una cúpula idéntica a la original, se desconoce cuándo tendrá lugar esta actuación: en breve plazo, como dictan las instituciones, o una vez reparado o rehabilitado el resto del edificio.
La asociación de defensa del patrimonio Áncora dirigió la pasada semana una queja al Ararteko en la que critica que se haya autorizado el derribo de la cúpula del viejo cine y asegura que “no está justificada la fuerza mayor ni la inmediatez” en la actuación, ya que, a su juicio, los trabajos están motivados por la falta de mantenimiento. Asimismo critican que las instituciones no hayan fijado plazos para la reposición de la cúpula. Por otro ello, piden al Ararteko que revise la actuación de las instituciones en el asunto.
Al hilo de esta situación, el grupo de EH Bildu de Donostia criticó ayer al alcalde, Eneko Goia, y le acusó de “esconderse” por no querer comparecer en el Pleno del jueves para tratar el asunto.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad