Super Amara usará furgonetas de reparto eléctricas
La firma guipuzcoana presenta los siete nuevos vehículos sin emisiones nocivas
donostia - Los jardines de Alderdi Eder fueron escenario ayer de la presentación de las furgonetas de reparto eléctricas que componen la flotilla de reparto de los supermercados Super Amara.
La presentación de los vehículos contó con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, felicitó a la empresa guipuzcoana por optar por este tipo de vehículo no contaminante y silencioso y recordó la apuesta de Donostia por los vehículos eléctricos. En la actualidad, un autobús 100% eléctrico fabricado por Irizar funciona en la ciudad y el año próximo se le sumarán otros dos.
Las siete nuevas furgonetas eléctricas que se presentaron ayer son del modelo e-NV200 de Nissan, con autonomía para 100 kilómetros a la velocidad de trabajo de cualquier furgoneta térmica del mercado. Su batería de 24 Kw de capacidad de carga es de iones de litio. Tienen una capacidad de carga transportable, de unos 770 kilos.
La octava furgoneta eléctrica que está funcionando, una Goupil G3, está casi obsoleta, según explicaron los responsables de Super Amara. El vehículo fue adquirido en 2010 y entonces fue la primera furgoneta eléctrica privada en funcionamiento por las calles de Donostia y Gipuzkoa.
La electricidad que se utiliza para la carga de las baterías se realiza a través de gestores de carga autorizados, que certifican que la energía procede al 100% de energías renovables exentas de emisiones nocivas.- C.A.
Más en Donostia
-
Kalapie lamenta que las terrazas tengan más peso que “otros usos” en la renovada calle Easo
-
EH Bildu pide que el Gobierno de Donostia tome ya las medidas necesarias con Zmare
-
El Ayuntamiento informará a los donostiarras de las subidas en tasas e impuestos en una reunión abierta
-
Arroz y traineras, el mejor plan (y el más solidario) para este domingo