donostia - El centro comercial La Bretxa ha iniciado las obras para transformar su segunda planta y poder acoger así un nuevo establecimiento de la firma deportiva Forum Sport. Las obras implicarán, además, el traslado de los aseos públicos que se encontraban en esa planta y la creación de un nuevo ascensor.

Los clientes del centro comercial han observado estos días cómo una gran lona cubre el piso superior del edificio principal de La Bretxa. También las escaleras mecánicas de acceso están cerradas, al igual que parte del hall central de la planta baja y del sótano, donde se instalará un nuevo elevador. En la actualidad hay un ascensor en el edificio Pescadería y otro en el espacio central entre los dos edificios, pero no había ninguno en el edificio de La Bretxa, de carácter más comercial. Las tres plantas de este bloque se comunican con escaleras mecánicas y convencionales.

otoño La Bretxa tiene previsto destinar alrededor de 135.000 euros a estas obras tras las cuales corresponderá a Forum Sport adecuar el piso superior para instalar su establecimiento, que será el segundo que tendrá en Donostia (hay uno en el centro comercial Garbera). Será también el séptimo de Gipuzkoa, ya que cuenta con tiendas en otros centros comerciales como Urbil (Usurbil) pero también en las localidades de Errenteria, Arrasate, Eibar y Azpeitia. En todo el Estado Forum tiene ya 43 tiendas abiertas y prepara la apertura de dos más, además de la de La Bretxa.

Los responsables de la firma deportiva todavía trabajan en el diseño concreto de la tienda pero esperan poder inaugurar el nuevo establecimiento de Donostia a lo largo del próximo otoño.