El ganador del concurso de Anoeta podrá cambiar el nombre al campo
Anoeta Kiroldegia aprueba por unanimidad los pliegos para la reforma del estadio
Donostia - La sociedad municipal Anoeta Kiroldegia SA, propietaria del estadio de Anoeta, aprobó ayer por unanimidad los pliegos de condiciones para el concurso de reforma del estadio de Anoeta, que prevé la eliminación de las pistas de atletismo y el aumento del aforo del edificio deportivo hasta 40.000 o 45.000 espectadores.
La empresa que resulte ganadora del concurso de obras y concesión para un periodo de hasta 50 años podrá cambiar el nombre del futuro campo de fútbol, según los pliegos ratificados ayer.
Los grupos políticos del Ayuntamiento presentaron algunas enmiendas que se han incorporado a los pliegos, entre las que se encuentra, por ejemplo, que junto al futuro nombre del campo figure Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián-Donostiako Udala y no AK (de Anoeta Kiroldegia), como estaba previsto. Las enmiendas también refuerzan la obligatoriedad del adjudicatario de realojar la casa de cultura de Amara y las federaciones deportivas durante las obras en una zona cercana, si fuera necesario hacerlo, según explicó ayer el concejal de Deportes, Josu Ruiz.
Asimismo, las pistas del miniestadio podrán pasar a tener hasta 3.500 localidades, y no solo 2.000 como estaba contemplado, si el adjudicatario encuentra financiación suplementaria para este añadido.
Una vez introducidas las correcciones solicitadas por los grupos políticos municipales, los pliegos se enviarán al Diario Oficial de la Unión Europea esta semana, por lo que se pondrá en marcha el plazo de 52 días hábiles para que se presenten al concurso los interesados.
modernización Ruiz calificó la aprobación de ayer de “gran noticia para la ciudad porque supone la modernización de estas instalaciones deportivas, con un miniestadio que podrá albergar competiciones internacionales y un estadio que se adaptará a las nuevas normativas y que permitirá la disputa de partidos de fútbol y de rugby, además de la celebración de diferentes eventos”. Según el pliego, la obra tendrá un presupuesto de 45 millones de euros, diez de los cuales llegarán gracias a una subvención del Gobierno Vasco.
El portavoz del PNV de Donostia, Eneko Goia, se felicitó también por la puesta en marcha del concurso, que calificó de “una buena noticia”, y destacó la posible ampliación del aforo del miniestadio hasta 3.500 personas, solicitada por su formación, “de modo que se pueda optar a la organización de eventos de atletismo de mayor envergadura”.
Más en Donostia
-
El 75% del alumnado de Luberri entre 11 y 12 años no tiene móvil: "El ambiente ha mejorado"
-
Insausti pide "tiempo y discreción" para asegurar San Bartolomé sin centro comercial
-
'Argibusa', Dbus acerca a las personas mayores a la Navidad donostiarra
-
163 puestos en una Feria de Santo Tomás presidida por 'Poxpolin'