Síguenos en redes sociales:

Las oficinas de Medio Ambiente se trasladan a Atotxa

El cambio forma parte de la reorganización de las instalaciones municipales de toda la ciudad

Las oficinas de Medio Ambiente se trasladan a AtotxaFoto: N.G.

donostia - Las oficinas del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia se han trasladado de Morlans a Atotxa, al número 12 de Duque de Mandas. A partir del lunes, atenderán a los ciudadanos en su nueva sede. Concretamente, se ubican en los locales que hasta hace unos meses utilizaba Donostiako Etxegintza, trasladada, a su vez, al palacio Goikoa en verano.

En las instalaciones de Atotxa se asentarán las unidades de dirección, servicios jurídicos y atención al público, el servicio de Salud Pública y Bienestar Animal, el servicio de Disciplina Medioambiental y la OMI. Por otro lado, la unidad de salud escolar y el servicio de Calidad Medioambiental y Sostenibilidad siguen en la calle Urbieta y en la sede del parque de Cristina Enea, respectivamente.

Axier Jaka, concejal de Medio Ambiente, explicó ayer que en el futuro todo el departamento se unificará en esta nueva ubicación: “Con esta nueva sede nos encontramos en un emplazamiento más cercano y más accesible para las y los donostiarras, tras dejar la sede de Morlans. En el futuro todos los servicios se ubicarán en esta nueva sede, consiguiendo así un objetivo positivo y práctico. Mejoraremos así la atención al público y contaremos con un lugar mucho más funcional”.

reorganización El traslado de los técnicos de Medio Ambiente a Atotxa forma parte del plan para reestructurar los servicios y las instalaciones municipales que desarrolla el Ayuntamiento. Así, el espacio que dejan los técnicos de Medio Ambiente en Morlans será ocupado por la Guardia Municipal, que abandonará las sedes de Easo y Ondarreta, donde deben pagar un alquiler por utilizar el edificio de Aguas del Añarbe.

Fomento se ha trasladado ya a Etxe Zuri, en Aiete, y Etxegintza y Parvisa, unificados, ocupan parte del Palacio Goikoa. La reorganización busca optimizar las instalaciones y unificar los servicios para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, según fuentes municipales. - N.G.