El PSE emplaza al PNV a apoyar una moción de censura en Donostia
DONOSTIA. El portavoz de los socialistas donostiarras, Ernesto Gasco, ha tendido hoy la mano al PNV para propiciar un cambio de gobierno que evite "tropelías" de Bildu como la desanexión de Igeldo, al tiempo que ha pedido la dimisión del alcalde, Juan Karlos Izagirre.
Gasco ha señalado "si es coherente" Izagirre debería renunciar a la alcaldía de Donostia "para ser alcalde de Igeldo", barrio de donde es originario, y ha asegurado que "ha cumplido su misión" cuando se presentó al cargo.
A su juicio, la Diputación de Gipuzkoa ha "impuesto" su criterio en contra del Ayuntamiento con el objetivo de "dividir y romper" el municipio donostiarra y "evitar seguir con la actual convivencia" de todos los ciudadanos.
El portavoz socialista ha remarcado que Bildu ha "desatendido todas las ofertas de diálogo o cualquier búsqueda de entendimiento" y "ha impuesto la opinión pura y dura de la izquierda abertzale".
Ante esta situación, el PSE ha planteado al PNV y al PP, de cara al pleno del próximo jueves, la presentación de una proposición con carácter de urgencia para llevar a los tribunales la decisión de Bildu de desanexionar el hasta ahora barrio donostiarra porque el consistorio "no puede ser cómplice de esta tropelía".
Gasco ha emplazado al PNV a "definirse" si está con la mayoría o con el gobierno municipal de Bildu y le ha "tendido la mano" para propiciar un cambio de gobierno en la ciudad de Donostia.
Más en Donostia
-
La exitosa saga "Padre no hay más que uno" da el salto a la televisión y se rodará en Gipuzkoa
-
360 niños de tres colegios donostiarras han participado en el programa 'Zure hiria zaintzen'
-
Ezker Anitza-IU denuncia que el nuevo ascensor del apeadero de Renfe en Herrera de Donostia "no funciona"
-
Donostia limpiará y recuperará la regata de Igara