Donostia cede a la Federación de Surf un local en la playa de la Zurriola
la federación se hará cargo del mantenimiento El Ayuntamiento pedirá a Costas un permiso para colocar un chiringuito de madera al lado del local
Donostia. El Ayuntamiento de Donostia y la Federación Guipuzcoana de Surf han llegado a un acuerdo para la cesión, por un periodo a determinar, del local ubicado en la esquina del edificio de Sagüés en la Zurriola.
Según informó el Consistorio, la cesión del local será de forma gratuita, si bien la Federación deberá de hacerse cargo de los gastos generales de mantenimiento, conservación y consumos. Además, deberá de acondicionar el local para que pueda acoger un espacio para desarrollar actividades de promoción e impulso al sector. El acuerdo contempla la unión del propio local con la cafetería adyacente.
Para ello, el departamento de Obras del Ayuntamiento realizará un proyecto que deberá ejecutar la Federación. Del mismo modo, ha adoptado el compromiso de mantener la instalación abierta durante todo el año e impartir, como mínimo, cursillos de surf y/o similares, de acuerdo con el programa UDA del Patronato Municipal de Deportes.
El acuerdo tiene como objetivo "satisfacer las necesidades del surf, cada día más presente en la ciudad y ofrecerle un espacio central en el que desarrollar sus principales actividades". En este sentido, la Federación contará con el asesoramiento del Cluster del Surf de Fomento.
Por otro lado, la actual cafetería no cumple con los requisitos legales para poder hacer frente a la actividad, ya que el local está situado a una altura que hace imposible conceder una licencia en condiciones. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido ceder este espacio para que la Federación pueda beneficiarse de más metros cuadrados. Para paliar la carencia de una cafetería, el Consistorio solicitará a Costas un permiso para ubicar un pequeño chiringuito de madera en la playa, al lado del local.