Donostia Kultura ha puesto en marcha un nuevo proyecto multimedia denominado DK Sessions, basado en la música, con la el que pretende dar mayor visibilidad a la escena musical local e internacional y retratar el testimonio de una época.

Según explica en una nota Donostia Kultura, esta iniciativa, que toma como referencia proyectos del estilo de Song Exploder, Tiny Desk, KEXP y Bizarrap Sessions, se desarrollará en colaboración con Elhuyar y Ulu Media.

La iniciativa, que se creará en torno a DK Irraita, busca superar los límites del simple audio, para reflexionar sobre el proceso creativo de las músicas y de los músicos, creando material específico que ayude a entender qué hay detrás de las canciones.

De esta manera, los artistas invitados a participar en el proyecto grabarán una canción a la vez que ese momento quedará recogido en formato de "pódcast narrativo, vídeo y single".

Maite Larburu

"La voz propia de cada artista, su experiencia personal y las historias que hay detrás de las canciones centrarán el relato", detalla Donostia Kultura.

De esta manera, en el pódcast narrativo el artista "contará en primera persona el proceso creativo de su canción, qué inspiración ha tenido, cuáles han sido las dificultades o los momentos memorables y cómo se ha llegado al resultado final".

Seguidamente, se grabará de un single con una canción creada en el estudio que se distribuirá en las plataformas digitales y estará al alcance de los oyentes.

Finalmente, se hará un vídeo del Making of y se publicará la pieza audiovisual que recoge imágenes de la sesión de grabación.

La invitada a la primera de estas sesiones ha sido Maite Larburu. una artista "con una trayectoria propia y singular en el mundo de la música, con un lenguaje musical que combina lo clásico y lo experimental".

El pódcast, el single y el vídeo sobre el trabajo de esta artista ya está disponibles en la web de Donostia Kultura y en distintas plataformas.