El PNV pide un nuevo emplazamiento para la Guardia Municipal de Donostia
DONOSTIA. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa por el concejal jeltzale Martín Ibabe y se elevará a la Comisión de Espacio Público que se celebrará el próximo lunes.
Ibabe ha criticado que, a pesar de haberse barajado diversos enclaves, aún no se ha concretado ninguna opción y ha afirmado que la situación actual es "denunciable" tanto desde el punto de vista económico como de servicio.
Ha explicado que en la actualidad se paga un alquiler mensual de 15.075,88 euros a la mancomunidad "Aguas del Añarbe" -dueña del edificio- mediante un contrato caducado que se prorroga "de manera bilateral", que supone una partida anual de 200.000 euros y un gasto de 1.200.000 euros hasta la fecha.
También ha incidido en el déficit de servicio que esta ubicación provisional supone, ya que sólo agentes municipales autorizados pueden acceder a las instalaciones.
Entre las opciones barajadas, Ibabe ha dado a conocer que un estudio de la jefatura de la policía municipal ha considerado la antigua "Fábrica del gas" la ubicación más adecuada y ha reprochado al actual gobierno de Bildu que siga sin concretar una elección, cuando ha calificado como "una prioridad" la de "acercar la guardia municipal a la ciudadanía".