Síguenos en redes sociales:

La calle Loiola acoge hoy la II Muestra de Euskal Herria de productos tradicionales del cerdo

A lo largo de ocho puestos se podrá encontrar chorizo, morcilla, lomo, txistorra y jamón

La calle Loiola acoge hoy la II Muestra de Euskal Herria de productos tradicionales del cerdoFoto: karlos corbella

Donostia. Después del éxito que cosechó el año pasado, la Muestra de Euskal Herria de productos tradicionales del cerdo llega este noviembre con más fuerza que nunca. Todos los amantes de la calidad de los productos y, en especial, de este animal podrán acercarse hoy a la calle Loiola donde productores de todos los rincones de la geografía vasca ofrecerán los mejores manjares.

En total, se habilitarán ocho puestos en los que distintos productores mostrarán y darán a conocer alimentos como el jamón, la morcilla, el lomo, la txistorra o el chorizo.

La feria, según explicaron ayer el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el representante de Behemendi, Juan Kruz Alberdi, estará dividida en tres zonas. La primera, estará dedicada a la venta de productos. "También queremos aprovechar para enseñar con qué clase de materia trabajamos", señaló Alberdi.

Por otro lado, habrá una parte de la calle destinada a la degustación. Este año habrá diferentes pintxos calientes para que quienes se acerquen puedan probar antes de comprar. Finalmente, Behemendi (Asociación de Desarrollo Rural) ha organizado múltiples juegos para los más pequeños para que el plan se adapte a toda la familia.

Una de las características de lo que hoy se podrá ver y degustar en la calle Loiola es que se trata de productos derivados de cerdos que han sido criados al aire libre. "El resultado no tiene nada que ver. Son cosas artesanales, de pequeños productores, algunos de ellos vinculados a la recuperación del euskal txerri", afirmó Alberdi.

Además, habrá hueco para mostrar otros productos como la miel, el txakoli o el queso de la tierra.