Síguenos en redes sociales:

Super Amara abrirá a finales de noviembre el supermercado bajo la iglesia de Riberas

la superficie, de 1.400 metros cuadrados, también tendrá 110 plazas de parkingLa distribuidora explotará en régimen de alquiler el local con el que el Obispado ha financiado la construcción de la iglesia

Super Amara abrirá a finales de noviembre el supermercado bajo la iglesia de RiberasArnaitz Rubio

Donostia. La empresa de alimentación Super Amara abrirá a finales de noviembre o principios de diciembre su nuevo establecimiento de alimentación en Riberas de Loiola, situado bajo la iglesia diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. Tras la inauguración del templo la pasada primavera, las obras han continuado bajo él durante el verano y la distribuidora calcula que tendrá todo concluido en poco más de un mes.

El nuevo establecimiento ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados bajo la iglesia, además de un aparcamiento con 110 plazas para su utilización por parte de los clientes. Se podrá acceder al supermercado tanto desde la avenida de Barcelona como desde el Jardín de la Memoria.

Fuentes de la distribuidora confirman que el nuevo supermercado de Riberas dará empleo a 55 personas y que contará con espacios para parafarmacia, panadería, pescadería y carnicería, además de los departamentos que son habituales en una superficie de este tipo.

obispado El espacio que ocupará Super Amara fue cedido por el Ayuntamiento al Obispado para poder levantar en él el templo cristiano. Precisamente, la autorización por parte del Consistorio para que la institución religiosa pudiera habilitar un local comercial en el sótano de la iglesia y poder financiar con su explotación la construcción del templo fue bastante criticada en su momento. Y es que la cesión del suelo se hizo de manera gratuita (es una práctica habitual para espacios destinados al culto) y con la habilitación del local comercial se iba a explotar económicamente.

Más adelante, el Obispado se desvinculó del subsuelo y se lo cedió a una promotora inmobiliaria a cambio de que se hiciera cargo de la construcción de la iglesia diseñada por Moneo. Super Amara firmó a principios de año un acuerdo tanto con el Obispado como con el promotor de la obra para alquilar y explotar el espacio del sótano.

retrasos Aunque en un principio estaba previsto que la iglesia de Moneo y el supermercado estuvieran inaugurados a finales del año 2009, varios retrasos en los trabajos pospusieron hasta mayo de este año la apertura al público del templo. Como consecuencia, tampoco pudo empezar hasta entonces la intervención en el subsuelo para acondicionar el nuevo supermercado.

Finalmente, será a finales de noviembre o principios de diciembre, si no hay contratiempos importantes, cuando abra sus puertas en el establecimiento de Super Amara, bastante esperado por muchos vecinos de Riberas de Loiola. Hasta estos días, al margen del pequeño comercio, no contaban en el nuevo barrio con ninguna superficie de tamaño medio como ésta, por lo que tenían que desplazarse a las existentes en Amara o en Loiola.

En poco más de un mes tendrán algo más cerca un supermercado con diez cajas abierto de manera ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas.