El Orfeón Donostiarra ha participado en el festival francés de Rocamadour, dentro de su 20 edición, interpretando 'Réquiem', de Mozart, y 'Sinfonía nº7', de Beethoven, junto a la Orquesta Consuelo y el director parisino Víctor Julien-Laferrière.

Segunda participación en el festival

La actuación se produjo el pasado domingo, y los solistas fueron Lauranne Oliva (soprano), Paul Figuier (contratenor), Enguerrand de Hys (tenor), y Nicolas Brooymans (bajo). Es la segunda participación del coro en el festival de esta localidad gala, tras su debut hace dos ediciones.

1.200 asistentes

Según han detallado desde el Orfeón Donostiarra, 1.200 personas se congregaron para disfrutar al aire libre de la actuación. El director del festival, Emmeran Rolland, mostró su "satisfacción" por el concierto y la "prestación" del coro donostiarra.

El Orfeón Donostiarra, en imagen. Orfeón Donostiarra

Participaciones previas

El Orfeón también participó hace algo más de un mes en el festival Radio France Montpellier, donde "la acogida del público y la crítica fue muy positiva", así como en Toulouse a principios de año.

Eventos futuros

Las próximas actuaciones del coro se celebrarán el próximo día 29 de agosto en la clausura de la Quincena Musical y el 31 de agosto en la del Festival Internacional de Santander, junto con la Gewandenhaus Leipzig y bajo la dirección de Andris Nelsons. En ambos recitales se interpretará 'Un Réquiem alemán', de Brahms.