La asociación Auzoa Eginez, que agrupa a vecinos del barrio donostiarra de Gros, ha presentado alegaciones a la modificación de la ordenanza de terrazas hosteleras del Ayuntamiento de Donostia en las que pide horarios de cierre "más estrictos" y medidas adicionales para proteger el entorno.
Esta agrupación vecinal ha anunciado este lunes que ha presentado alegaciones a la modificación de la ordenanza aprobada el pasado mes de mayo en el pleno municipal que contempla distintos cambios, entre ellos también reducciones de horarios nocturnos y medidas para proteger el medio ambiente.
Propuestas
Auzoa Eginez pide implantar "horarios más estrictos" y limitar el cierre de todas las terrazas a las doce de la noche durante el verano y a las once el resto del año, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Asegurar un paso peatonal libre de al menos 2,50 metros, proteger portales y accesos a viviendas o inmuebles, evitar la saturación de calles y declarar las licencias como temporales y revocables por interés general son otras de sus reivindicaciones.
Exige asimismo que se señalicen en el suelo los límites autorizados para las terrazas y que se prohíban los anclajes en árboles o mobiliario urbano, al tiempo que defiende que "la salud y el descanso no son un lujo sino un derecho".