Un hombre de 35 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza en Donostia tras ser sorprendido cuando robaba en el interior de una autocaravana mientras su dueño dormía en el interior, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han sucedido a las 4.30 horas de esta madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza, en labores de prevención de delitos contra el patrimonio, ha localizado una autocaravana con la puerta abierta en el Paseo de Miraconcha.

Los agentes observaron que había un hombre en el lado del conductor, que portaba dos tablets, un reloj inteligente y un anillo, que presuntamente pretendía robar del interior del vehículo.

El propietario dormía

En ese momento, el propietario, que se encontraba dormido en el interior de la autocaravana, se despertó y reconoció como suyos los objetos que portaba el presunto ladrón, que había accedido al vehículo aprovechando que la puerta no estaba cerrada con llave.

Los agentes detuvieron al sospechoso acusado de un delito de hurto en lugar habitado, tras lo que ha sido puesto a disposición judicial este martes.