Tres jóvenes de entre 22 y 25 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados del robo de al menos seis teléfonos móviles, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La primera detención tuvo lugar a primera hora de la mañana de este domingo, cuando patrullas de la Ertzaintza identificaron en el Paseo de la Concha a un sospechoso, quien portaba tres teléfonos móviles entre sus pertenencias.

Los agentes comprobaron que al menos dos de las terminales habían sido robadas durante la madrugada en la capital guipuzcoana, por lo que detuvieron al presunto autor de los hurtos.

Posteriormente, otros dos jóvenes fueron detenidos por delitos similares, después de que una patrulla no uniformada que se encontraba en el Boulevard observara cómo uno de ellos robaba el teléfono a un ciudadano en la parada del autobús, mientras que otro sospechoso vigilaba las inmediaciones. Los agentes detuvieron al presunto autor del hurto en posesión del móvil robado, mientras que su cómplice huyó corriendo pero se golpeó con un ciudadano y ambos cayeron al suelo.

Más teléfonos

Los agentes lo interceptaron y lograron detener al presunto ladrón, que opuso resistencia y en cuyo poder localizaron dos teléfonos más, presuntamente sustraídos. Este joven fue arrestado por hurto y también por resistencia a la autoridad.

Los detenidos, dos de 25 años y uno de 22, han sido puestos a disposición judicial, mientras la Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el origen de los aparatos y devolverlos a sus propietarios.