El PNV de Donostia propone la creación de un distrito en Altza para descentralizar los órganos de gestión
Según ha recordado el impulsor de la iniciativa, el concejal Martín Ibabe, su formación ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de crear un distrito que comprenda el Altza histórico, para lo que se hace necesario constituir una comisión integrada por el alcalde y un representante de cada grupo municipal, que se reuna cada 15 días durante seis meses.
Altza es un barrio con un pasado histórico singular, llegando a ser incluso municipio independiente entre 1821 y 1823 y entre 1879 y 1940. Con el desarrollo de la industrialización, al igual que los demás entornos de la bahía de Pasaia, sufrió un cambio radical como consecuencia del desarrollismo de los años 60 y 70, dejando de ser un área rural en el casco con un barrio portuario en la Herrera, a una zona urbana densamente poblada y deficitaria en equipamientos y servicios.
Desde ese punto de vista, el PNV considera que la creación de distritos es "una herramienta operativa de primer orden para garantizar la participación ciudadana, pues posibilita la descentralización de los servicios municipales, facilitando a la ciudadanía el acceso a la información y a la gestión".
Más en Donostia
-
Detenido en Donostia por robar en una autocaravana mientras su dueño dormía
-
El festival francés de Rocamadour celebra su 20 edición con el Orfeón Donostiarra
-
La ordenanza de terrazas hosteleras de Donostia recibe alegaciones por los horarios
-
Tres detenidos por robar al menos seis teléfonos móviles en Donostia