Donostia. El concejal del PP José Luis Arrúe criticó ayer que Bildu no haya aclarado qué va a hacer para reducir 3,5 millones de gasto corriente en 2012. Con la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales de Bildu solo se va a poder reducir 3,5 millones de euros, mientras que la estimación del déficit para 2012 es de siete millones. Por ello, denunció que Bildu no haya aclarado en qué partidas presupuestarias reducirá gasto para cuadrar las cuentas.
Asimismo, reprobó algunas de las propuestas del gobierno para modificar las tasas y los impuestos y aseguró que su grupo presentará una "gran cantidad" de enmiendas. En este sentido, a los populares no les gusta que el ICIO y el de plusvalía se mantengan en su tipo máximo. A su juicio, esto no ayuda a "activar la economía".
Arrúe dice que Donostia cuenta con el impuesto de Circulación más caro del Estado, y que Bildu propone seguir subiéndolo. Arrúe también criticó, entre otras cosas, que se haya decidido congelar la tasa de basuras y que no se estudie bonificar a aquellos que reciclan.