Donostia. Más de 300 profesionales participan en el Congreso de la Sociedad Española de Ovino y Caprino, que celebra su XXXVI edición desde hoy hasta el viernes en Donostia.

Esta reunión anual reunirá a profesionales, ganaderos y técnicos de los sectores ovino y caprino y ha venido a Donostia gracias a la labor del Consejo Vasco de Colegios Veterinarios y el apoyo de San Sebastian Turismo & Convention Bureau. Contará con seis ponencias y 95 comunicaciones divididas en ocho apartados.

Durante estos encuentros se van a someter a debate los aspectos más relevantes en materia de sanidad animal, bioseguridad, genética, patologías o impacto económico. Según los organizadores de este evento, la celebración de este congreso del sector veterinario en Donostia, precisamente este año, tiene "gran importancia", ya que en 2011 se celebra el Año veterinario mundial, en conmemoración del nacimiento de la profesión y la ciencia veterinaria hace 250 años. Fue en 1761 cuando se creó en Lyon la primera escuela veterinaria.