El PP pide que se coloque una ITV fija en Donostia para los ciclomotores
la ciudad cuenta con más de 9.000 vehículos de este tipo matriculados El anterior gobierno mantuvo conservaciones con la empresa TUV Rheinland para instalar la ITV fija en Morlans
Donostia. El concejal del PP de Donostia, Iñigo Arcauz, requerirá al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, que aclare qué decisión va a tomar respecto a la inspección técnica de vehículos (ITV) fija que se preveía instalar en el barrio de Morlans, tal y como se previó en la legislatura anterior.
Desde el 10 de mayo hasta el pasado 28 de julio, ha sido posible pasar la ITV de los ciclomotores en el barrio de Igara de Donostia gracias a una furgoneta móvil de la empresa TUV Rheinland, encargada de realizar las inspecciones. Esta unidad estaba equipada con todos los medios técnicos necesarios para este tipo de revisiones y con capacidad para 25 inspecciones al día.
de móvil a fija. Los exámenes a los vehículos se podían realizar con cita previa telefónica dos días al mes, los martes y jueves. Dicha posibilidad, hoy eliminada, facilitaba la revisión de los 9.000 ciclomotores existentes a día de hoy en Donostia.
A finales de la pasada legislatura se produjeron conversaciones entre la empresa y el Ayuntamiento para que esta ITV móvil se instalase de forma fija y abierta en el barrio de Morlans. Sin embargo, desde el cambio de gobierno, estas conversaciones han permanecido en suspenso y las motocicletas no pueden pasar la ITV a no ser que se desplacen hasta Urnieta o Irun, lo que supone un problema debido al peligro de circular con este tipo de vehículos por las carreteras hasta llegar a la localidad donde pasar la revisión.
Así, el PP presentará una pregunta formal para saber si existe algún tipo de acuerdo con la empresa adjudicataria para abrir la ITV de ciclomotores fija en el barrio de Morlans o si las gestiones están paradas.
Más en Donostia
-
Dos detenidos por robar con violencia a un hombre de avanzada edad en Donostia
-
36 expositores participarán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia
-
ErNE denuncia filtraciones de agua y condiciones de insalubridad en la comisaría de Ondarreta
-
El paseo Miraconcha de Donostia es la calle más cara de Euskadi para comprar vivienda, con un precio de 1,6 millones