El viceconsejero vasco de Transportes, Ernesto Gasco, ha realizado este lunes balance de los servicios de EuskoTren durante esta Aste Nagusia en la que el Ejecutivo vasco ha intentado "favorecer" el uso del vehículo no privado realizando un "esfuerzo significativo" para ofrecer un servicio de "buena calidad".
Según ha indicado, EuskoTren ha registrado durante esta semana 119.000 viajeros más que en una semana normal de verano. Además, ha indicado que el pasado 19 y 20 de agosto han sido los días con mayor afluencia de viajeros, más de 37.000.
Gasco ha destacado que la estación francesa de Hendaia contabilizó 47.617 viajeros frente a los 44.544 de 2010, lo que demuestra "el alto grado de interés que suscitan en Francia" estas fiestas. La estación de Irun registró 19.093 usuarios y la de Lasarte-Oria 20.851.
El viceconsejero ha recordado que durante la Aste Nagusia donostiarra EuskoTren puso en circulación un servicio especial de 701 trenes nocturnos que completó la oferta habitual de la compañía de transportes en sus líneas del 'Topo', que une Lasarte-Oria, Hendaia y Donostia, y 'Kostadea', entre la capital guipuzcoana y Zumaia.