Aprueban mejorar la accesibilidad de Los Luises
las obras eliminarán barreras arquitectónicas, renovarán pavimentos y crearán más aparcamientos
Donostia. La Junta de Gobierno Local de Donostia aprobó ayer un proyecto para reurbanizar y mejorar la accesibilidad tanto a los inmuebles del grupo Los Luises, como a la calle Gaztelu, en el donostiarra barrio de Intxaurrondo, "con un presupuesto de 260.636 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses".
La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Nora Galparsoro, explicó que el objetivo de la intervención en la zona es el de "mejorar la accesibilidad a los inmuebles de esta zona, así como renovar pavimentos de aceras y calzadas".
"Para este Gobierno municipal es una prioridad la mejora de las condiciones de los barrios, así como la adecuación de todas las zonas de la ciudad a unos criterios de accesibilidad que hagan de Donostia una ciudad más habitable y más sostenible", aseguró Galparsoro.
Concretamente, en Los Luises se ejecutarán las obras para mejorar los accesos entre los números 19 y 36. En la calle Gaztelu se llevarán a cabo los trabajos entre los números 16 y 29. "Los accesos a los portales están a distintas alturas con itinerarios con escaleras y barreras arquitectónicas, aceras deterioradas y que presentan deficiencias respecto a accesibilidad peatonal", explicó la edil independiente de la coalición Bildu. Además, según Galparsoro, existe un "déficit" de aparcamiento para los vecinos.
"Con esta actuación se pretenden mejorar itinerarios peatonales accesibles hasta los portales, mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes; renovar pavimentos de aceras y calzadas y habilitar zonas de aparcamiento eliminando zonas de acera infrautilizadas", relató Galparsoro.