Síguenos en redes sociales:

Los loiolatarras estrenan frontón después de dos meses y medio de reformas

Donostia. La piel de las pelotas vuelve a golpear las paredes del frontón de Loiola. Después de dos meses y medio de reformas, los loiolatarras pueden volver a disfrutar de esta instalación deportiva y aprovechar las mejoras realizadas por el Ayuntamiento.

La obra, adjudicada a la empresa Urbycolan, y cuyo presupuesto ha ascendido a 220.000 euros, culminó a tiempo para su reestreno el pasado fin de semana. Los trabajos consistieron en sustituir la anterior cubierta y en construir unos nuevos vestuarios de los que carecía antes, además de algunas pequeñas mejoras.

De esta manera, la escuela de Pelota, que realiza sus entrenamientos en este frontón, así como las competiciones oficiales que se celebran en él, con pelotaris de Alde Zaharra y Loiolatarra, podrán desarrollar su actividad en unas condiciones apropiadas.

Este frontón es uno de los que concentran una mayor actividad de todos los que existen en Donostia. Además de la práctica puramente deportiva, la instalación alberga distintos tipos de actividades, como torneos populares y otros eventos no deportivos organizados por las agrupaciones vecinales del barrio.