Donostia. Los donostiarras aficionados a los productos de artesanía tendrán hoy una nueva oportunidad de visitar el mercado organizado por los productores guipuzcoanos en la Parte Vieja. Concretamente, los puestos de los artesanos estarán abiertos en el mercado de La Bretxa, bajo la tejavana que habitualmente acoge las verduras y flores de los baserritarras. El mercado de artesanía abrirá hoy sus puestos de 10.00 a 14.30 horas y, de nuevo por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas.
Este evento, que se ha repetido todos los domingos de mayo, está organizado por el colectivo Gabiltza-Gipuzkoako Artisauen Biltzarra, creado en 1996 precisamente para intentar promocionar la actividad artesana del territorio y de organizar encuentros como esta feria, en la que los productores tienen la oportunidad de mostrar y vender sus artículos elaborados siempre a mano.
el sábado, eusko label Tras la feria de artesanía de hoy, el próximo fin de semana tomarán el relevo los productores de Eusko Label, ya que la calle Loiola del Centro de Donostia acogerá un mercado de alimentos en el que se exhibirán y venderán todo tipo de productos que cuenten con la garantía de calidad del label vasco.