Síguenos en redes sociales:

Bidebieta calienta motores para las fiestas que arrancan pasado mañana

los jóvenes pintarán hoy en el gazteleku las camisetas que han preparado para los txanpontxos

Bidebieta calienta motores para las fiestas que arrancan pasado mañanaFoto: Ainara garcia

Donostia. Los jóvenes de Bidebieta se preparan ya para las fiestas de Txanpontxos que arrancarán pasado mañana. De momento, las actividades del gazteleku de Kontadores también se centrarán en los últimos preparativos para las fiestas.

Así, a lo largo de esta tarde, los jóvenes que acudan al centro se dedicarán a pintar las camisetas que ya prepararon el mes pasado con motivo de las festividades del barrio. Además, quienes se acerquen a Kontadores mañana también podrán preparar txapas con el diseño de los Txanpontxos. Ambas actividades tendrán lugar a partir de las 17.30 horas y están dirigidas, principalmente, a los jóvenes de entre 13 y 17 años del barrio.

las fiestas Aunque, tras los preparativos, lo que esperan ellos y el resto de vecinos del barrio es la llegada de las fiestas, que tendrán lugar el próximo jueves.

Concretamente, habrá txarangas y cabezudos que a lo largo de la tarde del jueves animarán Bidebieta, poco antes de la bajada de las cuadrillas y la cena que celebrarán después en la sociedad Uliazpi.

El viernes por la tarde habrá, de nuevo, cabezudos y gigantes para los más txikis. Además, también han organizado teatro callejero de manos de la compañía Trapu Zahar, en el campo de futbito. Incluso están preparando una paella enorme para unas 100 personas.

Aunque el plato más fuerte para muchos llegará el viernes por la noche, con el concierto de Esne Beltza a partir de las 22.00 horas en el frontón. Después también habrá una sesión de DJ para continuar con la fiesta.

Aunque los Txanpontxos continuarán el sábado, con una comida popular a base de costilla que tendrá lugar a las 14.00 horas en el parque. Y los que todavía tengan fuerzas, podrán demostrarlo el domingo, con el cross popular que partirá a las 10.30 horas del polideportivo de Bidebieta.

Ya sólo faltan unas horas que a los bidebietarras se les pasarán bastante rápido.