Donostia. El edil del PNV en el Ayuntamiento de Donostia Martin Ibabe pidió ayer "medidas para mejorar la accesibilidad" de la pasarela de hierro ubicada en la zona de Ategorrieta, sobre las vías del tren.
Ibabe se refirió al puente que se ubica frente al centro gerontológico Lamourous, "con una capacidad para más de 150 personas residentes permanentes al que se debe añadir la población que acude diariamente al centro".
Además, destacó que esta infraestructura permite "superar la trinchera ferroviaria y une toda la zona residencial de Los Luises con el paseo que conecta la zona de Ategorrieta". A su juicio, desde la perspectiva de la movilidad, las limitaciones y los obstáculos que presenta el puente "son evidentes".
El edil del PNV consideró que deben estudiarse "con urgencia las medidas que posibiliten la eliminación de las limitaciones que hoy existen y se garanticen las condiciones de accesibilidad al centro gerontológico", ya que ello supondría "un gran avance en la política de movilidad y de accesibilidad".