Donostia. La concejala del PNV en el Ayuntamiento de Donostia Aitziber San Román manifestó ayer su satisfacción tras conocer que la causa interpuesta contra ella por la edil de Aralar, Ainhoa Beola, en la que le denunciaba por "calumnias", fue archivada ayer por el juzgado número cinco de Donostia. No obstante, Beola podría recurrir el archivo de la causa, como ya hizo el pasado febrero.
El enfrentamiento entre ambas surgió a raíz de las irregularidades detectadas en el servicio de limpieza de edificios municipales por la falta de un contrato en vigor. Este caso fue analizado en una comisión que presidía San Román en el Consistorio, y fue en ese contexto en el que la jeltzale afirmó que Beola conocía la situación irregular del servicio de limpieza, lo que llevó a la edil de Aralar a demandarla.
La jueza encargada del caso ha vuelto a considerar que las declaraciones de la concejala jeltzale no son constitutivas de delito, y tampoco ve en las palabras de San Román una intención de calumniar, sino que las considera una simple "crítica de tipo político".