El sorteo de las 428 VPO no podrá llevarse a cabo antes de abril
Etxegintza publicará la lista provisional de admitidos a finales de este mes
Donostia. El sorteo de 428 Viviendas de Protección Oficial (VPO) anunciado para marzo no podrá celebrarse, finalmente, antes de abril, a poco más de un mes de las elecciones. Esos son, al menos, los plazos que maneja Etxegintza.
El 15 de febrero concluyó el periodo para inscribirse y, de momento, continúan trabajando en la elaboración de la lista provisional de admitidos y excluidos del sorteo, que se hará pública a finales de este mes. A continuación, se abrirá un periodo de diez días hábiles para que quien lo considere oportuno pueda recurrir la decisión y, después, se publicará la lista definitiva y la fecha del sorteo, ya en abril.
En el bombo habrá 126 VPO de Morlans, 79 de Pagola, 50 de Illarra y 19 de Riberas de Loiola, todas ellas en régimen de derecho de superficie. Además, en Puio Lanberri se sortearán 60 VPO de alquiler y 38 tasadas (en derecho de superficie), a las que hay que sumar 56 apartamentos para jóvenes en Villa Araoz.
Tras este sorteo hay previsto otro de 210 viviendas más para antes del verano, que incluirían 70 VPO de alquiler en Morlans, 75 de venta más 25 tasadas en la plaza de América y 40 más en derecho de superficie en Aldunaene.