Desde que comenzó el mes de septiembre las y los donostiarras han empezado a recibir en sus buzones las pegatinas que deben colocar en sus vehículos para estacionar en la zona que les corresponde como residentes.
En total serán 17.000 los distintivos de identificación que se remitirán a los hogares donostiarras para que sean colocados en las lunetas de los vehículos antes del 1 de octubre, fecha en la que volverá a ser obligatorio que se muestren.
A primeros de mes se comenzaron los envíos por el barrio de Amara y han seguido realizándose, y así continuará, hasta completarse todos los barrios.
De este modo, como ya explicó en su día la edil de Movilidad, Olatz Yarza, se pretende “ facilitar las labores de vigilancia del aparcamiento en momentos que requieren de una regulación excepcional del tráfico”.
Además, así se responde “a la demanda de la ciudadanía en este sentido durante los dos años en lo que no existía tal obligatoriedad”.
En dos semanas
Pese a que aún quedan algo más de dos semanas por delante para recibir estas comunicaciones personalizadas, tras la entrada en vigor de la obligatoriedad, han explicado fuentes municipales, se iniciará un periodo “de control pedagógico”.
También se abrirá un plazo para que aquellas personas que no hayan recibido su pegatina la puedan reclamar.
Las y los donostiarras que cuenten con la nueva viñeta deberán de colocar en sus vehículos, retirando la anterior.
El diseño de los distintivos se ha homogeneizado, con el objeto de evitar “un posible uso fraudulento del mismo”.
Como ya informó Yarza el pasado mes de junio, quienes hayan cambiado de residencia dentro del mismo sector y no lo hayan comunicado al departamento de Movilidad tendrán que hacerlo para poder disponer de la pegatina.