Síguenos en redes sociales:

El pnv aclara que ya propuso reubicar la ikastola jakintza

Los jeltzales plantearon en el PGOU construir un nuevo centro en Ondarreta

Donostia. El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Donostia quiso aclarar ayer que fueron ellos los que, en el momento de debatir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), introdujeron la posibilidad de construir un nuevo centro escolar en el que se reubicaría la ikastola Jakintza de El Antiguo en el solar de Ondarreta ocupado, actualmente, por un aparcamiento.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, se comprometió recientemente a elaborar un estudio sobre la posible reunificación de este colegio (actualmente repartido en dos edificios) en un nuevo equipamiento. Lo hizo a instancias de una enmienda del PP en los Presupuestos, que incluyeron una partida de 60.000 euros para financiar el estudio.

El concejal del PNV en Donostia Martin Ibabe quiso aclarar ayer que fue su grupo el primero en plantear la posible reubicación de Jakintza en el solar de Ondarreta a través de la modificación del PGOU. "Entendemos como positivo que se sumen otros partidos y esperamos contribuir entre todos a la solución del problema", señaló Ibabe.

En la actualidad, los alumnos de Jakintza se reparten entre las instalaciones de la calle Escolta Real y la zona más alta del paseo de Hériz, lo que implica que muchos estudiantes tengan que desplazarse de uno a otro, por ejemplo, para acceder al comedor.