Donostia. La Junta de Gobierno que se celebrará mañana aprobará el incremento del 1,8% -correspondiente al IPC- sobre las cuotas del año 2010 para la haur eskola de Zuloaga, única escuela infantil de titularidad municipal en la actualidad. Concretamente la cuotas mensuales pasarán de 252,35 a 256,89 euros.
Asimismo, se propondrá la reducción a la mitad de las cuotas referidas al mes de septiembre. Según los dictámenes de la Junta de Gobierno, el noveno mes del año es considerado como "periodo de adaptación", en el que los niños permanecen un tiempo menor que en los restantes diez meses del año. Pese a una menor presencia de los niños, el coste de servicio durante el mes de septiembre es el mismo que otro mes cualquiera, por lo que se propone que la mitad de la cuota que se reduce se repercuta en los diez meses restantes.
Asimismo, en el dictamen también se hace una propuesta relacionada con la escuela infantil de El Antiguo, que en septiembre pasó de ser municipal a ser gestionada por el Consorcio de Haurreskolak.
El cambio de entidad gestora ha provocado algunos desajustes en la manera en la que se ofrecía el servicio. Uno de esos servicios, el de comedor, ha desaparecido, lo que ha perjudicando a varias familias que no pueden hacerse cargo de los niños al mediodía.
Por ello, el Consistorio ha "articulado una fórmula transitoria durante el curso 2010-2011", en la que el Ayuntamiento se hará cargo del servicio de comedor de manera "excepcional y transitoria durante el mismo".
La cuota que tendrán que pagar los familiares para dejar a los niños en el comedor, será de 65 euros al mes.