Donostia. Los hoteles Parma y María Cristina dispondrán de plazas de aparcamiento reservadas en el recién ampliado parking de Okendo, donde sus huéspedes podrán estacionar sus vehículos. El establecimiento del paseo de Salamanca contará con espacio para 19 vehículos y el del paseo de Argentina, por su parte, tendrá sitio para 20 coches.

La junta de gobierno aprobó la semana pasada el contrato de cesión que acordaron ambos hoteles con la empresa adjudicataria del parking, Guipúzcoa Parking Siglo XXI.

Antes de aprobar el acuerdo, la junta de gobierno defendió la reserva diciendo que "si bien parte de la política municipal en materia de movilidad va dirigida a facilitar a los vecinos residentes de la zona una plaza de estacionamiento para su vehículo en base a la prelación establecida en el pliego, también se contempla en el mismo la posibilidad de que las actividades de hospedaje radicadas en el ámbito geográfico de influencia del aparcamiento puedan solicitar o acceder a plazas de establecimiento".

El parking de Okendo abrió sus puertas a finales del mes de marzo después de más de dos años de obras y 18 meses de demoras respecto al calendario inicial.

El nuevo subterráneo tiene capacidad para 1.500 vehículos, de los cuales la mitad han sido reservada para los residentes con el objetivo de solucionar los problemas de estacionamiento que existen en el Centro, Parte Vieja y Gros. Las otras 750 plazas restantes son de rotación.