Donostia. La ikastola Aitor de Egia se encuentra cerca de ver culminadas las obras de reconstrucción del nuevo edificio de la calle Konkorrenea, cuyas labores se iniciaron en septiembre de 2008 con el objetivo de dotar a este centro de Egia de unas mejores instalaciones. La reconstruida sede cuenta con doce aulas, más espaciosas y luminosas que las del anterior edificio, y ofrecerá mejores servicios.
Las labores no han finalizado todavía, pero lo harán en las próximas semanas. Los operarios trabajan en los últimos retoques, antes de proseguir con la limpieza y la dotación de mobiliario. Todo estará listo en unas semanas. Sin embargo, el centro no será inaugurado hasta el próximo curso, cuando lo ocupen los alumnos de primero y segundo curso de Educación Primaria.
El centro muestra ahora un aspecto que nada tiene que ver con el anterior. Además de las doce aulas, cuenta con un comedor más moderno, gimnasio y una biblioteca completamente nuevas. La actuación ha sido ejecutada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros. La culminación de las obras estaba prevista para marzo de este año, aunque finalmente han sido necesarios dos meses más de los previstos.
Hasta que el anterior centro de la calle Konkorrenea fuera derribado, allí se ubicaban alumnos de más edad. Eran estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, es decir, de ocho a doce años. Desde el derribo del anterior centro de Konkorrenea, estos han estado ubicados en la calle Ametzagaina y las aulas prefabricadas que ocupan el lugar donde se hallaban la casa de los maestros.
El nuevo centro parece haber satisfecho las expectativas de los rectores de la ikastola y acogerá a alumnos desde los dos años hasta los siete. El resto permanecerán en Ametzagaina. Para el mes de junio, la dirección de la ikastola pretende dar a conocer las instalaciones a padres y alumnos.