El Eibar tiene cada vez más cerca la Primera División y mucha culpa de ello la tiene Ipurua, un fortín inexpugnable en el que los armeros no han perdido desde el pasado verano. El equipo de Gaizka Garitano superó ayer al Zaragoza por dos goles a cero, tantos en los que la fortuna se alío con el equipo guipuzcoano, que en cualquier caso sigue sumando al ritmo necesario para volver a la máxima categoría.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con poca profundidad. Apenas se creó peligro en los minutos iniciales. El Eibar lo intentaba, pero el Zaragoza no perdía la cara al encuentro y se defendía con orden. La primera fue para el Zaragoza en el minuto 12 en un tiro de Narváez desde lejos que detuvo Cantero. Los maños no se amilanaban ante el líder y trataban de ir ganando terreno, ante un Eibar que no acertaba a dejar su impronta.

Tuvo que llegar el minuto 23 cuando un centro de Arbilla lo remató Javi Muñoz a bocajarro y Álvarez se tuvo que lucir para detenerlo, el rechace acabó en las piernas de Llorente, que marcó, pero el gol fue anulado por una falta previa del propio Javi Muñoz.

Arbilla tuvo en el minuto 37 una oportunidad en un tiro que salió muy alto, en uno de los pocos acercamientos del Eibar en este período. En los minutos finales de la primera mitad el Eibar intensificó sus ataques en busca de irse al descanso por delante.

El comienzo de la segunda mitad llegó con un regalo para el Eibar. En el minuto 51 Expósito disparó desde lejos y el balón golpeó de manera fortuita en la espalda de Stoichkov, que lo desvió lo suficiente para que no llegara Álvarez. Fue el gol número 19 de la temporada para el gaditano. Diez minutos después, Corpas centró a Llorente, pero Lluis López metió en propia puerta. Dos goles de fortuna que sellaron un triunfo de gran valor para el Eibar. También ganó el Almería, así que su renta sobre el tercero dependerá de lo que el Valladolid haga mañana frente al Sanse.

DATOS DEL PARTIDO:

Eibar 2

Zaragoza 0

EIBAR Cantero, Tejero, Venancio (Burgos, m. 31), Chema Rodríguez, Arbilla (Glauder, m. 46), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Fran Sol, m. 88), Expósito (Aketxe, m. 88), Stoichkov (Rahmani,m. 80) y Llorente.

ZARAGOZA Cristian Álvarez, Lluis López, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarria, Alberto Zapater, Petrovic (Francho, m, 79), Eugeni Valderrama (Vada,m.67), Bermejo (Sainz, m. 46 (Puche, m. 79)), Sabin Merino y Juanjo Narváez.

Goles 1- 0, m. 51: Stoichkov. 2- 0, m. 61: Lluis López en propia puerta.

Árbitro Daniel Trujillo, del Comité Canario. En el minuto 43 amonestó a Francés. En el 59 enseñó la tarjeta amarilla a Glauder.

Incidencias Partido disputado en Ipurua ante 5.973 espectadores