EIBAR - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo este viernes que la Real Sociedad está en esta fase de la temporada haciendo el "mejor juego de LaLiga", si bien reconoció que "lo tendrán complicado para ganar".

En la rueda de prensa previa a la jornada de este fin de semana, Mendilibar no se mostró preocupado con el hecho de que David Silva pueda volver al once inicial este domingo en Anoeta, deseó que "ojalá jueguen los mejores", y que el Eibar "les pueda ganar".

El técnico armero confió en que tras haber jugado ayer en Nápoles, y haberse clasificado para dieciseisavos de la Liga Europa, la Real Sociedad pueda "notar el cansancio" más que el conjunto armero, y dijo que el resultado que los donostiarras cosecharon en el napolitano "es muy bueno". "Podía ser mejor, porque yo creo que hicieron merecimientos para poder ganar el partido".

A juicio de Mendilibar ese resultado ayudará mentalmente a los donostiarras "para estar mejor, aunque físicamente puedas estar cansado". "Yo siempre dijo lo mismo", explicó Mendilibar, "a mi lo que más me importa es la sensación, y creo que ellos tienen muy buenas sensaciones ahora mismo porque están jugando muy bien".

El director técnico del Eibar considera que en buena parte esta situación es mérito de Imanol Alguacil, el entrenador realista, dado que "ha sido capaz de meter en la cabeza de sus jugadores lo que él propone". Valoró asimismo el hecho de que la Real Sociedad es un equipo "convencido de lo que hace", y opinó que el conjunto donostiarra "no podía tener mejor entrenador".

"Son fuertes, con ritmo, es verdad que sacan el balón jugado desde atrás, pero también saben jugar en largo con sus delanteros. La idea de ellos es alargar al equipo rival y atraerle un poco para poder jugar en largo y entre líneas. Si nosotros somos capaces de no cometer ese error, seguro que lo vamos a hacer bien", dijo.

Por ello, no quiere incurrir en el mismo fallo del partido jugado el año pasado en Anoeta, en el que la Real consiguió materializar su juego e hizo que el Eibar lo pasara "muy mal" y que "sufriera mucho", según Mendilibar.

El entrenador armero abundó en el hecho de que la Real Sociedad les dará la posibilidad de "apretar" y que eso le conviene al Eibar para "poder robar (balón)" para, si consiguen jugar en campo contrario continuamente, a la Real le cueste más llegar a portería.

Por último confío en que el Eibar pueda continuar con la "portería a cero", después de haber logrado que no le marcaran en los tres últimos partidos disputados en LaLiga.