El XXVI Ciclo de Órgano Romántico se despide de Urola Erdia con sendos conciertos en la basílica de Loiola de Azpeitia, el viernes, y otro en la parroquia de Santa María la Real de Azkoitia, el sábado.

Matías Sagreras y Lucía Gómez

La cita en Loiola tiene como protagonista al organista argentino Matías Sagreras y a la mezzosoprano donostiarra Lucía Gómez.

El concierto dará comienzo a las 19.30 y, durante su desarrollo interpretarán el siguiente repertorio: “Dixième Concerto pour Orgue et Orchestre en re mineur”, de Georg Friedrich Händel; “Requiem, Op. 48”, de Gabriel Fauré; “Ma Mère L’Oye, M. 60”, de Maurice Ravel; “Deux mélodies hébraïques, M. 22”, de Maurice Ravel; “Les angélus, Op. 57”, de Louis Vierne; “Première Sonate pour Orgue, Op. 42”, de Alexander Guilmant; y “Repentir, CG 434”, de Charles Gounod.

Shin-Young Lee

La cita de Azpeitia dará paso el sábado a un nuevo concierto, aunque en este caso en Azkoitia.

La parroquia Santa María la Real acogerá, a partir de las 20.00, la actuación de la organista coreana Shin-Young Lee.

Shin-Young Lee abrirá su actuación con “Chaconne pour violon”, de Johann Sebastian Bach, y continuará con “Le Carnaval des Animaux”, de Camille Saint-Saëns y “5ème Symphonie”, de Charles-Marie Widor.

Trayectoria internacional

Se trata de una artista reconocida internacionalmente que le ha llevado a actuar en la Philharmonie de París, el Auditorio de Radio Francia, la Philharmonie de Berlín, el Kontserthuset de Göteborg, el teatro Müpa de Budapest, el Auditorio Nacional de Madrid, el Meyerson Symphony Center de Dallas, el Walt Disney Hall de Los Ángeles, el Maison Symphonique de Montréal, el Sejong Art Concert Hall de Seúl, el teatro Zaryadye de Moscú y el Gulanyu Organ Museum de China, entre otros escenarios de primer nivel.