EIBAR - La SD Eibar ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla FC para incorporar como cedidos a dos canteranos hispalenses, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que jugarán en el equipo armero hasta el final de la presente temporada.

Alejandro Pozo es un lateral derecho de 21 años, nacido en la localidad sevillana de Huevas de Aljarafe, formado en la cantera del Sevilla y que ha sido internacional Sub-21 con España.

Ya en el mercado invernal de la temporada pasada jugó cedido en el RCD Mallorca, con el que disputó 19 encuentros, por lo que ya conoce lo que es participar en la Primera División.

Pozo cubrirá el hueco dejado hoy mismo por el madrileño Álvaro Tejero, que ocupaba esta misma demarcación en el Eibar y que al no contar con la confianza de su entrenador, José Luis Mendilibar, ha sido cedido durante toda esta temporada al Real Zaragoza de Segunda División.

La segunda cesión del equipo hispalense a la S D Eibar dada a conocer hoy es la de Bryan Gil, gaditano de Barbate y que es un extremo izquierdo de 19 años, formado en la cantera hispalense y que también ha sido internacional con España en las categorías inferiores.

La temporada pasada jugó cedido tras el mercado invernal en el CD Leganés y por lo tanto ya se ha fogueado en LaLiga. además de que ha disputado un total de 21 encuentros con el primer equipo del Sevilla.

Con estas incorporaciones son ya seis los nuevos jugadores con los que contará la SD Eibar para esta recién iniciada temporada 2020-21. El único fichaje como tal es el del internacional polaco Damian Kadzior, que fue el primero en llegar al club y las otras cinco incorporaciones lo han hecho en forma de cesión, con el malagueño José Recio, el francoluso Kevin Rodriguez y el japonés Yoshinori Muto, a los que se suma la savia nueva sevillana de Pozo y Gil.

De esta manera la petición de José Luis Mendilibar de poder contar con siete caras nuevas se va acercando cada vez más, ya que no se descarta que en las horas que restan hasta el cierre del mercado pueda haber alguna incorporación más.