Eibar - El defensa Rafa Soares fue presentado ayer como segundo y último fichaje del Eibar del mercado de invierno, y declaró que ha llegado al Eibar porque "está en la mejor liga del mundo" y cree que es "un gran paso adelante" en su carrera.

El portugués llega cedido para temporada y media con opción de compra por parte del Eibar, pero sabe que es un club que le va a "ayudar mucho" para conseguir sus objetivos, según explicó el jugador en su presentación en Eibar.

"Me ha gustado mucho lo que he visto, y me identifico mucho con el Eibar y con su estilo, por lo que la adaptación va a ser fácil", recalcó el jugador portugués.

Ya ha hablado con Mendilibar, tal y como confirmó, y sabe que llega "como lateral izquierdo". También comentó con el entrenador aspectos del juego relacionados con cómo se debe comportar "con balón y sin balón" dentro del campo.

El carrilero aseguró que le han recibido "muy bien" y que de momento pasa tiempo con su compatriota, también zaguero aunque central, Paulo Oliveira "hasta aprender a hablar castellano" como él desea.

Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, manifestó que se trata de un jugador "muy conocido por la secretaría técnica", que le ha visto "más de 23 partidos en directo".

El máximo responsable deportivo del club armero reconoció que está "satisfecho" porque cree que el de lateral izquierdo era un puesto "que había que cubrir" y que además es una operación de "cara al futuro". Además, confesó que Soares ha puesto "mucho por su parte" para llegar al Eibar, porque las negociaciones han sido "muy duras" y el jugador tenía "mejores ofertas económicas". Y admitió que podría ser utilizado para jugar "más adelante" si el entrenador lo cree oportuno.

La presidenta Amaia Gorostiza dio la bienvenida a "un jugador con mucho futuro" y deseó que "triunfe aquí y se quede mucho tiempo". - Efe/N.G.