- El Moyua Goierri ordiziarra volvió a casa sin la guinda del título, pero con un destacable subcampeonato en la liga de categoría sub-23. El conjunto dirigido por Asier Pazos no tuvo ayer su mejor día y perdió la final disputada en el Central de Madrid ante el Complutense Cisneros por 26-10. En cualquier caso, el segundo puesto logrado en la segunda edición de esta competición es muy meritorio teniendo en cuenta que el primer equipo ha tenido que recurrir a varios de estos canteranos en varias jornadas y, además, augura refuerzos de calidad para el primer equipo en las próximas temporadas.

El Ordizia se adelantó con un ensayo de Asier Hernández transformado por Aitzol Odriozola (0-7), pero el Cisneros logró da la vuelta al marcador antes del descanso (16-7). En la segunda mitad, tras un intercambio de golpes de castigo (19-7 y 19-10), los madrileños anotaron un ensayo que puso en el marcador el 26-10 definitivo.

El entrenador del Moyua Goierri, Asier Pazos, alineó de inicio a Abdiel Rivera, Ibon Zeberio, Danel Argoitia, Gonzalo Vázquez, Ekaitz Irastortza, Julen Madrazo, Aitor Txurruka, Anthony Nazabal, Ander Goenaga, Odriozola, Egoitz Corada, Arturo Rivas, Hernández, Asier Korta y Gaizka Gaztañaga. También jugaron Oier Azurmendi, Aimar Ardanza, Mohamed Amine, Oier Ibarzabal, Aitor Torres, Mikel Aizpurua, Beñat Erbina y Juanma Salvat.

El conjunto sub-23 del club de Goierri combina a jóvenes y veteranos como Aizpurua, Asier Korta, Gonzalo Vázquez, Erbina y Salvat, que ya han tenido protagonismo en el primer equipo. Otros jugadores de menor edad, como Txurruka, Nazabal, Torres o Amine ya han debutado con la plantilla de División de Honor A y están llamados a tener más minutos las próximas temporadas.