donostia - Ampo Ordizia y Hernani jugarán este domingo el último partido antes de un nuevo parón liguero, ya que la competición se interrumpirá después de esta jornada hasta el próximo 22 de marzo. El club de Goierri recibirá en Altamira al Barcelona (12.30 horas), mientras que el equipo tricolor visitará al Aparejos Universidad de Burgos (12.15 horas).

El conjunto dirigido por Iñigo Marotias y Aritz Garmendia, que ocupa la cuarta plaza, tratará de ganar a uno de los cuatro equipos a los que no pudo vencer en la primera vuelta, ya que en la ida empataron frente a los catalanes (25-25), que hoy en día están situados en la sexta posición de la tabla.

En las filas ordiziarras será baja Gonzalo Vázquez, que el jueves de la semana pasada se produjo una lesión cervical en el entrenamiento durante la práctica de los saques de lateral. El segunda línea argentino fue trasladado en primer lugar al hospital de Zumarraga y después ingresó en la Clínica San Miguel de Iruñea para someterse a una operación.

El Hernani, por su parte, buscará en Burgos su primera victoria a domicilio después de 16 jornadas de liga. En la primera vuelta, el equipo que dirige Patrick Polidori, colista, logró sacar un bonus defensivo frente a los castellanos en Landare (24-30), y ahora tratará de sorprender al conjunto burgalés, octavo clasificado.