Santurtzi se ha llevado otro pulso con Hondarribia en la Euskolabel Liga de traineras por menos de un segundo y se sitúa con cinco puntos de ventaja en la clasificación general de la ACT después de diecisiete jornadas.

En la tanda de honor de la XIV Bandeira Concello de Ares, la sotera ha competido por la calle tres, con Hondarribia en la uno, Donostiarra en la dos y Zierbena en la cuatro.

La batalla por el triunfo se ha vivido desde los primeros metros, ambas han llegado en el mismo tiempo a la primera ciaboga y han repetido en la segunda, ya con Zierbena y Donostiarra en otra batalla.

Hondarribia ha cogidoó la proa a falta de 400 metros para la tercera ciaboga; han llegado emparejadas a ese parcial y Santurtzi ha cruzado la meta por delante de su rival (19:56.94) por solo 0,74 centésimas de segundo, con Donostiarra en el podio, pero a 18 segundos de la vencedora.

Cabo da Cruz y Orio, que han competido en la segunda tanda, han terminado por delante de Zierbena en la clasificación de la regata.

Los locales de Ares han sido antepenúltimos, por detrás de Bermeo, Lekittarra y Ondarroa, y cerraron la clasificación Tirán y Zarautz.

La siguiente cita de la temporada será este domingo, de nuevo en Galicia, con la XXXIX Bandeira Concello de Moaña en juego.