- La Liga Eusko Label ha llegado a la Zarauzko Ikurriña. Es el momento cumbre de la temporada, y esta tarde se verá qué tripulaciones llegarán con fuerzas a la recta final para luchar por el título y por La Concha. Santurtzi llega con una amplia ventaja de nueve puntos en el liderato, y hoy a las 18.15 (ETB1) tratará de defender esa diferencia.

A Hondarribia no le queda otra que remar a contracorriente para alcanzar a los vizcainos, que han puesto la directa y nunca tropiezan. Hoy ambas embarcaciones serán de la partida en la tercera tanda. Zierbena y Donostiarra les acompañarán.

La Torrekua II ha ido de menos a más durante el verano y ha llegado al momento cumbre de la campaña entre las mejores traineras. Los donostiarras han cerrado grandes regatas en las últimas jornadas, y además de haber sumado su primera bandera de este año, han conseguido escalar puestos en la general hasta colocarse como cuartos en la Liga y mandar a Orio al segundo turno. Los oriotarras son los únicos candidatos a sorprender que todavía no han conseguido hacerlo. La San Nikolas saltará al agua con ganas de marcar un gran registro en el segundo turno y hacerse con él, pero después le tocará esperar para saber si su tiempo habrá sido el mejor.

Zarautz lleva varios fines de semana buscando el golpe de efecto que le haga volver a creer que puede conseguir la salvación matemática, pero todavía no lo ha encontrado. La Enbata bogará esta tarde y mañana en su casa, y necesita bogar a gran nivel para comer terreno a Tirán, que lleva varias jornadas superando a la Enbata.

El ganador se decidirá a doble jornada, y entre los participantes no estará Ares por la detección de un caso de covid en sus filas.