La primera bandera de la temporada femenina ya tiene dueña, y es Orio. Las remeras de Santi Zabaleta consiguieron voltear la desventaja sufrida en la primera jornada de la regata y ondearon la IV Bandeira Cidade da Coruña por tan solo cuatro centésimas de diferencia ante Arraun Lagunak. La embarcación donostiarra no pudo hacer valer la renta obtenida el sábado y vio como la vigente campeona de la competición le superaba in extremis. Fue la tecnología quien confirmase la victoria amarilla tras la revisión del foto finish

Tras obtener el tercer puesto en la tarde del sábado, Orio tenía la tarea de superar a Arraun Lagunak y Donostiarra para poder optar a la bandera. Y desde el inicio de la regata fue la más rápida. La Txiki adelantó su proa ya en las primeras paladas, y desde entonces nadie la superó. En la maniobra Arraun Lagunak parecía haber encontrado la remada necesaria para no dejar escapar el triunfo, pero en popare, Nadeth Agirre se encargó de la remontada. La patrona oriotarra demostró su gran nivel y aprovechó a las mil maravillas las pequeñas olas que su calle recibía. Así A Coruña se tiñó de amarillo y la primera bandera se la llevaron las oriotarras.

Hondarribia fue otra en la mañana de ayer, y se rehizo de la mala actuación del sábado con una gran regata. La Ama Guadalupekoa fue nuevamente la cuarta clasificada de la regata, pero las sensaciones que dejó fueron muy distintas a las de la primera jornada. Durante el primer largo, al igual que Donostiarra, Hondarribia consiguió remar al ritmo de Orio y Donostiarra. Fue después de la maniobra cuando la regata se dividió en dos y Hondarribia luchó solamente con Donostiarra. La Ama Guadalupekoa tuvo la tercera posición a su alcance, pero una buena txanpa de la Torrekua II le hizo volver al último casillero.

A pesar de terminar en tercera posición, Donostiarra sigue sin encontrar la regularidad necesaria para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Las aguas gallegas son muy exigentes, y su fin de semana ha sido un claro reflejo de ello. Después de haberse quedado a dos segundos de la victoria en la primera jornada, ayer tuvo que remar por evitar el último puesto de la mañana. Al igual que la temporada pasada, a pesar de tener una gran tripulación, necesitarán un punto más de regularidad para poder poner en apuros a las favoritas.

La primera bandera de la temporada se la llevó Orio, que bogó con Nadeth Agirre, Sandra Piñeiro, Garazi Olide, Itxaso Azkonobieta, Amaia Galdos, Lyudmyla Davidenko, Edith Uranga, Udane Hoyos, Amaia Arregi, Maddi Alkain, Olatz Agirregabiria, Leyre Garate, Ohiane Iraola y Mireia Uranga. A pesar de los cambios realizados por Santi Zabaleta en la tripulación, las oriotarras siguen siendo una de las embarcaciones más potentes de la Liga Euskotren.

A Coruña (J2)

General